Hermes, según la mitología, era el dios mensajero entre los dioses y los hombres y se le representa con un casco alado, también suele llevar alas en los tobillos, para significar la velocidad de sus mensajes.
En Barcelona hay más de 300 representaciones, debido a ser una ciudad portuaria, representa también al comercio, y en épocas pasadas, en las fachadas de algunos edificios, lo elegían como ornamentación y señal de que allí se manufacturaban productos para comerciar.
También lo podemos encontrar en las paredes del Banco de España con su representación del caduceo que lleva en su mano
Aquí en el antiguo Banco Condal en el suelo convertido en reloj
Imágenes de Hermes niño, también vimos algunas, y aquí en frescos, algunos no pudimos acceder a verlos, pues al ser festivo los comercios estaban cerrados
En vidrieras como en el interior de La Catedral del Mar.
Y por último como cierre, la foto de familia, delante de un Hermes en cerámica. Quiero desde aquí agradecer a Xavi del blog Las Crónicas de Thot, a Andrés de Apu VeoDigital, a Neus de La meva Barcelona, por haberme cedido sus fotografías, porque yo con mi móvil hubiera desmerecido la entrada.
!Ah! os aconsejo que paseeis por vuestra ciudad o pueblo mirándolo con ojos de visitante, vereis como vais a disfrutar mucho.
Sed felices.
Montse, qué entrada tan interesante!!! no sabía que había tantas representaciones de Hermes en Barcelona!!! Es verdad que nos perdemos muchas cosas por no ir mirando a todos lados....Me encanta que te lo hayas pasado tan bien con todo es te grupo. Un besote corazón
ResponderEliminarQue pena, no le dedicamos el suficiente tiempo a observar con detenimiento las cosas que nos rodean, felicidades porque tu entrada me ha encantado
ResponderEliminarBuenas tardes; gracias por la información no tenia ni idea, hermosas fotos.
ResponderEliminarGràcies per l´informació, amb aquestes entrades ens donem compte del poc que coneixem la nostre ciutat.
ResponderEliminarBon cap de setmana
Me n'alegro molt que t'hagi agradat la ruta. Es molt curiós com podem arribar a perdre detalls d'una ciutat pensant que un ja la coneix prou.
ResponderEliminarFins a la propera!
interesante entrada Montse, jejejeejejejeje para la próxima me avisas
ResponderEliminarun beso
Me ha gustado mucho,ya lo habia visto por el miovil pero asi mucho mejor..gracias.y encima te lo has pasado divino.
ResponderEliminarme alegro.
un besote.
Ei, Montse!
ResponderEliminarAcabo de veure ara la teva entrada - més val tard que mai... -.
Moltíssimes gràcies per les teves paraules, la veritat és que va ser un plaer coneixe't i gaudir un dia amb la teva companyia. En ho vam passar d'allò més be.
Fins la pròxima ruta!
Petons!
Xavi