martes, 31 de enero de 2012

RETALLS DE VIDA

Hoy estaba oyendo en la radio una señora que en el pueblo de Canyamars en el corredor del Montnegre, gestiona un centro de "rucs catalans" asnos, hablaba de sus virtudes como compañía, para las personas minusvalidas,para los niños, como ayuda en el campo, transporte en excursiones y de lo desconocidos que eran, para la mayoría que  no se sabe como tratarlos....... Y a mí me han venido recuerdos de mi niñez, de la burrita que tenía mi yaya, que se llamaba "Mora" y de lo buena y dócil que era, que ella se sabía de memoria el camino del pueblo al huerto y regresar cargada (como una burra), que cuando a mi yaya la operaron de piedras en la vesícula, ella se agachaba para que le fuera fácil montarse, y que fué capaz dando pequeños golpes con su pata de ir despasando el pasador de hierro que cerraba la puerta de su corral y entrar a la casa para quedarse plantada delante mi yaya y así hacerse compañía mutua, noche tras noche. Y aguantar las barrabasadas de algunos niños. Por eso esta noche le doy este pequeño homenaje desde mi querida Barcelona

1 comentario:

  1. hola... he encontrado tu blog a través de facilisimo... yo también soy de barcelona, esta entrada que has hecho del burrito me ha encantado, porque es un animal que me encanta,el "ruquet català", me gustaría algún día opder tener uno jejej
    saludos
    carmen

    te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo
    http://detodounpocoimas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón