lunes, 28 de mayo de 2012

FIDEUÁ ( fácil) a mi manera

Hace días que no subo ninguna receta, y es que se me olvida de hacer fotos. Ayer comimos fideuá y aunque, estábamos mi hija y yo solas, hice para 4, así tengo para otro día (y de pasada se ahorra en gas) importante en los tiempos que estamos pasando.
Ingredientes 300 grs. de fideos (a mí me gustan finos del nº 2)
12 o 16 gambas (al gusto)
2 sepias, 1 calmar o 2,
morralla (para hacer el caldo de pescado) o 1 tetrabric de 1 l.
1 cebolla
2 dientes de ajo
tomates
pimiento rojo o verde (o los dos)
perejil

Primero limpiaremos las sepias y los calmares, yo guardo la salsa de las sepias, pues nos gusta mucho el sabor,
troceamos todos los ingredientes, picamos los ajos y el perejil y rallamos los tomates
Echamos un buen chorretón de aceite en la paellera y sofreimos las gambas, las quitamos, pelamos, y añadimos al caldo que habremos puesto al fuego, el caparazón y las cabezas, damos un hervor.
 Ponemos a sofreir calamar y sepia y hasta que no se ha embebido su caldito, no le echamos
la cebolla, el ajo y el perejil, vamos removiendo a buen fuego, después le echaremos el pimiento, cuando esté blandito, echamos el tomate, que quede bien sofrito.
 A continuación,echamos los fideos y removemos bien para que también se vayan sofriendo, cuando se vean crujientes añadimos el caldo colado, rectificamos de sal, y dejaremos hacer chup chup, 10 minutos.

Si quereis que queden bien sequitos y tiesos entrarlos 5 m. al grill del horno (a mí se me olvidó)
(Buen provecho)

1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene esa fideuá,seguro estaba para chuparse los deods,un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón