viernes, 7 de septiembre de 2012

ESTAMOS A DIETA

Hola amigas , hace mucho tiempo que no subo ninguna receta, y es que mi hija y yo, estamos a dieta, pero que caramba no van a ser solamente menús tristes "Me niego" ya le dije a mi hija que la acompañaría siempre y cuando no pasara ansiedad ni hambre Y estamos encantadas de la vida, llevamos 6 semanas y hemos perdido 5 kgs.
Hoy nos tocaba comer arroz y quiero compartirlo con vosotras
SE TRATA DE IR RESTANDO CALORIAS

Como vereis en esta fotografía lleva 1 kg. de menestra de verduras congeladas, 1 cebolla, tomate rallado,
1 sepia con su salsa, 2 calamares, 2 gambas por persona, 1/2 kg. de arroz y 11/4 l. de caldo de verduras.

(Como somos 2 personas tendremos para 2 días)

 


MUY IMPORTANTE no usar paellera porque solamente tenemos permitido poner 2 cucharadas soperas de aceite, usaremos un wok o una cazuela de hierro colado o similar ,pues lo que pretendemos es que el aceite no coja altas temperaturas, que es cuando aumenta las calorias.
Bien, añadiremos las gambas, como si se hicieran a la plancha, y retiraremos.
 A continuación rehogamos la sepia y los calamares, hasta que estén hechos.Ya podemos echar las verduras y la cebolla trinchadita, tapamos y como son congeladas se irán rehogando con su propio vapor, si son frescas, añadiremos un poquito de agua.


Con 12 minutos será suficiente, destapamos, y echamos el tomate rallado, ahora subimos el fuego para que se rehogue más deprisa y no quede aguachinado

 Damos unas vueltas y cuando esté brillante, añadiremos el arroz, rehogaremos un poco y le echaremos el caldo vegetal en caliente.
Unos 3 minutos antes de acabar, volveremos a colocar las gambas. Es un plato completo, que tiene los vegetales, las proteinas del marisco y los hidratos de carbono del arroz.Para bajar peso no se puede acompañar con pan, ni bebidas gasificadas.

Lo acompañamos de una buena ensalada de variedad de lechugas y tomate.
La fruta la dejaremos para la merienda

Buen provecho


1 comentario:

  1. Montse, esta receta se ve buenísima!!!!.
    Con fuerza de voluntad todo se consigue pero a mi me pasa que para hacer dieta tengo que estar primero bien mentalizada para poderla comenzar. Tengo la ventaja que me encanta cualquier tipo de ensalada...Felicidades por estos 5 kilitos menos...de las verduras no soy tan amiga pero lo intento. Un besote bonita

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón