martes, 29 de enero de 2013

DE PASEO POR "CIUTAT VELLA"

Bueno amigas, empezamos el blog con ánimos de publicar nuestras labores, pero se está transformando con el tiempo, y también me apetece compartir con vosotras, otras "cositas" como son MIS PASEOS, quizás debería abrir otro blog, pero no sé si me complicaría más, de momento, con vuestro permiso, subo aquí mi paseo del domingo 27 de Enero.
Con una mañana radiante, sol y una temperatura agradabílisima, me baje xino-xano, hasta Santa María del Mar

Por si alguien no la conoce, os recomiendo este entrañable libro.Bueno, pues me encontré con que estaban celebrando la inauguración de las nuevas campanas y aunque el festejo había empezado a las 12 h.y yo llegué tarde, me dió tiempo a ver bailar y saltar a sus "gegants" la pareja formada por Salomón y la reina de Saba



 Seguro que me perdí la actuación dels "castellers" que me emocionan tanto,(bueno ya se sabe que a cada cual) le encantan las tradiciones de su pueblo jejejeje, pero aun vi la salutación de estos pequeños



 Después, con aire festivo y al son de la "gralla" y els "timbals" fueron bailando a través de la "vieja ciudad"


Enfilando la calle Montcada, donde se ubica entre otros el Museo Picasso y el del Mamut





Fijaros en el año que consta en algunos comercios de la calle



A juego la señal del ayuntamiento, que la tengo bien y sale girada jejejejeje, y aquí la llegarón los gigantes a su sede donde descansarán 15 días,  después se reunirán todos para celebrar a Santa Eulalia.


Para no cansaros más, dejo aquí este paseo.Gracias a las que me habeis acompañado hasta aquí.


Besos desde Barcelona " Santa María del Mar"



4 comentarios:

  1. gran entrada Montserrat! i boniques fotos!

    ResponderEliminar
  2. precios!!!! m'encanta la meva ciutat :)) pots possar totes les fotos que vulguis, quantes mes millor jajajaj

    petons
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Montse, está genial esta entrada!!! a mi me encanta Barcelona, de hecho cuando vine aquí desde mi país fue la ciudad donde llegué y donde conocí a mi marido....
    Me parece muy bien que hagas estas entradas en tu blog. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Sempre és un plaer passejar per aquí. Jo tinc pendent tornar a llegir La Catedral del Mar, em va encantar.
    Petó!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón