miércoles, 13 de marzo de 2013

CON OTRA MIRADA

Hola amigas, llueve y llueve sin parar, aunque esté triste el día, siempre miro cuánto nos va a beneficiar esta bendita lluvia, y me he acordado de unas fotografías que tomé ,en un paseo por mi ciudad.
Tenemos las paredes,vagones de metro,de tren, todas pintarrajeadas, hasta sitios inverosimiles, pero entre tanto gamberrismo y embrutecimiento, se hallan verdaderas obras de Street Art, claro que son efímeras, porque quien las aprecia y quiere llevarselas, arrancan con lo que pueden, y quien no, las colorea, destroza o las tapa.
Estas son de un domingo cualquiera por la mañana, en un pequeño radio del barri del Born.









Después están los artistas que se dedican a acondicionar las persianas de los comercios con el tema que les encargan los propietarios del local,pero estos no los he fotografiado, porque se considera un trabajo para subsistir, no street art.
Nunca imaginé que me vería fotografiando estas pinturas, que para mí no existian, pero gracias a un componente del grupo Cazadores de Hermes, que nos hizo un magnifico recorrido por los lugares donde acostumbran a pintar, explicándonos como se comunican que han llegado a Barcelona, los que vienen de otras ciudades
Todo un mundo, que me pareció muy interesante y distinto de ver la ciudad.
Las imágenes siguientes son prestadas de los componentes de "Cazadores de Hermes", yo ese día, no tenía máquina todavía.















Si os fijais casi todas está la firma del artista C215 metida en un cubo, él es de los que más tiempo permanecen en Barcelona, la niña que aparece es su hija y la muchacha parece ser que es Alice, su pareja, que como vereis lo pinta a él
También me gustan los dibujos en blanco y negro que hace una chica japonesa, con mucho detalle.

Bueno como os he dicho al principio, es otra manera de mirar y fotografiar nuestra ciudad.
Espero que os haya gustado y lo hayais encontrado ameno.
Estoy cosiendo y cosiendo, ya os enseñaré mis avances de la colcha para mi hijo y nuera.
Sed felices, y hasta la próxima,

8 comentarios:

  1. Reconeg que estàn super ben fetes i que es té que sapiguer molt i molt pintar per fer-les, però a mi no m'agraden gens. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no puedan lucir mejor porque hay mucho talento.
    Gracias por compartirlo, adoro Barcelona y alrededores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Montse me encantan los descubrimentos que estás haciendo en Barcelona!!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estas pinturas. Me parecen fascinantes!!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. quanta raó que tens i quines fotos mes maques!!!! m'has fet recordar les hores que varem passar amb la meva filla fent fotos de grafitis... va ser el tema que va escollir per fer el treball de fi de batxillerat, també va fer enquestes i era divertit veure les diversitat de opinions que hi ha sobre el tema.
    un petonet
    carmen

    ResponderEliminar
  6. Buen día que bonito, el arte urbano cada día va tomando mas reconocimiento y siempre es un placer tomarse un tiempo para observarlas...gracias por publicar este post.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Montse, en alguna ocasión he visto también alguna preciosidad de estás y es una pasada de lo bonitas que son y el arte que tienen
    besos preciosa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón