domingo, 15 de abril de 2012

"LES CASQUETES"

Hola amigas, que tal el domingo? espero que bien, yo hoy voy a subir la receta de una de las diferentes pastas que se hacen en La Fresneda como le prometí a mi amiga Dolores, es la 1ª vez que las hago y como nadie me ha explicado como se hacen, solamente te dicen los ingredientes, pues he hecho poca cantidad por si acaso. Yo os lo explico como las he hecho, pues me gusta compartir.
18 casquetes ( Si quereis hacer más, sólo hay que multiplicar los ingredientes)
300 gr. de harina
50 ccl. de anis dulce
50 ccl. de mistela
 150ccl. de aceite suave o de girasol
ralladura de limón
Pondremos en un bol el anis,la mistela, la ralladura de limón y el aceite, mezclamos y vamos echando la harina mientras removemos con una espátula de madera, hasta que se despegue la masa.Seguiremos amasando en el mármol hasta que quede bien fina y melosa.


La dejaremos reposar en un sitio fresco 1/2 hora (yo la he puesto en la nevera)
Estiramos la masa bien finita y con un molde, yo lo he hecho con un tazón,vamos haciendo tortitas, los retales los unimos y volvemos a utilizar.Después, las he estirado un poco más y les he puesto cabello de ángel, que es más fácil de encontrar, también están buenísimas con crema y con requesón, pero se han de comer en el día, no se pueden guardar.
Doblamos como una empanadilla y las colocamos en una bandeja para horno untada de aceite.Entramos al horno precalentado a 180º durante unos 15 m. (cuando estén doraditas.Espolvoreamos con azúcar y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Se conservan bien una semana o más (Pero no llegan nunca jajajajaja)Espero que las hagais y me digais que tal os ha ido. Están bueníiiiiisimas.

1 comentario:

  1. Querida Monse, me has emocionado, en el tiempo que llevo de ser bloguera, ninguna cocinera me dedicó una receta y para mi ha sido emocionante y me llegado al alma, muchas gracias amiga.
    En cuanto a la receta te digo que tiene una extraordinaria presencia y de sabor tienen que estar riquisimos, ya te contaré cuando los haga
    Agradecida te doy muchos besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón