martes, 22 de mayo de 2012

SANTA RITA DE CASIA

Pues hoy 22 de Mayo, se celebra Santa Rita de Casia,      PATRONA DE LOS IMPOSIBLES.
Mi hermana y yo esta tarde, nos hemos acercado a la iglesia de Sant Agustí (en la calle Hospital) la misma que se celebra Sant Ponç, quien no conozca Barcelona se va a creer que tenemos a todos los santos reunidos en la misma iglesia jajaja.
Bien, pues con un ramo de rosas cada una, del jardín de mi hermana, hemos ido a ofrecérselas, la costumbre es que el sacerdote las va bendiciendo, era un no parar de entrar y salir, solamente he podido hacer una fotografía y aquí os la subo.


Nació en la aldea de Rocca-Porena, 5 km al oeste del pueblo de Cascia (provincia de Perugia, región de Umbría) en 1381 y falleció el 22 de mayo de 1457.
Rita nació de padres mayores. A pesar de que quería ser monja, cuando tenía 14 años de edad1 sus padres la casaron con un hombre del pueblo llamado Paolo Mancini. Su esposo le causó muchos sufrimientos, pero ella se consolaba en la oración y le devolvió su crueldad con bondad, logrando su conversión a Cristo con el paso de los años.
Uno de los símbolos de santa Rita es la rosa. En su vejez, ella contaba que su marido le prohibía dar de comer a los pobres. Un día en que estaba saliendo de su casa con un pan bajo sus ropas, Mancini la confrontó y le quitó el vestido: pero el pan se había convertido milagrosamente en rosas. Esta historia también se cuenta que le sucedió a Santa Isabel de Portugal.
Al final de su vida, la visitó su prima de su aldea de Rocca Porena. Le preguntó si quería algo y Rita le pidió que le llevara una rosa del jardín del convento. En pleno invierno, la prima creyó que no encontraría nada, pero cuál no sería su sorpresa al encontrar un pimpollo de rosa. Se lo llevó a Rita. Esa rosa representaría el amor de Cristo hacia Rita, y la capacidad de Rita de interceder por las causas imposibles.
Generalmente se la pinta sosteniendo rosas, o con rosas apoyadas en el piso a sus pies. El día de su fiesta, el 22 de mayo, las iglesias de Santa Rita o las regentadas por los Agustinos (Orden de San Agustín), en todo el mundo, distribuyen rosas a los participantes devotos y durante la misa el sacerdote las bendice.





Un beso desde mi querida Barcelona

1 comentario:

  1. Montse con esta entrada me hiciste revivir viejos tiempos!!! Mi padre en Colombia era muy devoto de Santa Rita y cada año en este día, lo llevaba a su parroquia...Un besote bonita

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón