miércoles, 22 de febrero de 2012

COCA DE RECAPTE

Hola, bona nit desde Barcelona, hoy es el miércoles de ceniza y como nosotros todas las tradiciones se acompañan con la comida típica, pues hoy tocaba comer la riquísima Coca de recapte o de Arenque, como se quiera, no he podido hacer fotos, pues tenía sin batería el móvil, y tenía prisa, siempre la dichosa prisa, en fín, voy a poner la receta que es muy fácil y la foto que se acompaña no es mía la he buscado por internet paravisualizarla un poco.


La masa  se prepara con 1/2 kg. de harina, 20 gr.de levadura fresca (yo lo compro en el Mercadona) 50 cc de aceite de oliva de 150 a 200 cc de agua tibia y un pellizco de sal.
Colocaremos la harina sobre el mármol, en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua tibia, y la añadiremos junto con el aceite y la sal.Amasaremos bien hasta que quede una pasta gomosa. Dejaremos reposar tapada hasta que aumente el doble (unos 20 minutos) yo la guardo en el microondas APAGADO
para que no tenga ninguna corriente de aire.
Mientras limpiamos 2 arenques(podemos pedir que nos los limpien donde los compramos) o lo que va muy bien, es envolverlos en papel de film,uno a uno, ponerlos en el vano de la puerta, cerrar, y al volver a a brir se le van sacando los filetes la mar de bien.Se escalivan en el horno 2 pimientos rojos y 2 cebollas (se pueden poner de conserva) se cortan a tiras, se escaldan 3 tomates maduros, se pelan y se cortan también a tiras,se riegan con aceite para que no se resequen mientras sube la pasta.
Con los dedos untados de aceite, extendemos la pasta sobre una bandeja de hornear,, se colocan todos los ingredientes formando hileras y por encima echaremos un diente de ajo bien picadito una pizca de sal,un poquito de pimienta negra chafando los granos y volveremos a regar con aceite.
Entrar al horno ya caliente a 180º unos 25 o 30 minutos depende del horno.

1 comentario:

  1. Hola preciosa, gracias por pasarte por mi blog.
    Esta coca de recapte está como para chuparse los dedos, se ve genial. Gracias por decirnos cómo se hace. un besote mi niña

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón