Esta receta también es muy facilita de preparar (supongo que deben haber cientos de variaciones) pero bueno, por si alguna de vosotras la quereis hacer, aquí la presento: para 4 personas
1 kg. de calabacines, 200 gr. de cebollas,2 dientes de ajo, 5 huevos, 100 ccl. de leche, una pizquita de nuez moscada en polvo, sal y pimienta (al gusto)
Picaremos a láminas finas la cebolla y los 2 dientes de ajo y los echaremos a rehogar en una sartén con un buen chorretón de aceite, cuando empiecen a tomar color añadiremos los calabacines, yo los corto a láminas y les dejo la piel, pero si quereis se pueden pelar.Tapo la sartén y dejo que se vaya pochando todo a fuego bajito más bien, (2o m. aprox.) Batimos los 5 huevos y mezclamos con la leche, después añadiremos los calabacines,cebollas y ajos , ya bien pochados y lo trituramos bien, hasta que queda una crema bien fina.
Untaremos con margarina un molde para ir al horno (o al microondas) y vertemos la crema, Si lo hacemos al horno pondremos en la bandeja de horno 2 dedos de agua y llevaremos el agua a calentar a 180º, cuando esté a esa temperatura entrar el preparado y coceremos (baño María durante unos 40 m.) Y si lo haceis al microondas tapar con un film el molde, y practicar unos agujeritos, (en 20 m.aprox. lo tendreis hecho) pinchar con una varilla fina para no dejar más de lo previsto y no se reseque.
Sacar del molde cuando haya reposado un poco, y adornarlo a vuestro gusto.Este lleva una capa de mahonesa, pero con tomate firto también queda muy bueno. Y ya está. Espero que os animeis a hacerlo. Un besazo desde Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón