lunes, 5 de marzo de 2012

HOY" PASTEL DE CALABACIN"

Esta receta también es muy facilita de preparar (supongo que deben haber cientos de variaciones) pero bueno, por si alguna de vosotras la quereis hacer, aquí la presento: para 4 personas
1 kg. de calabacines, 200 gr. de cebollas,2 dientes de ajo, 5 huevos, 100 ccl. de leche, una pizquita de nuez moscada en polvo, sal y pimienta (al gusto)
Picaremos a láminas finas la cebolla y los 2 dientes de ajo y los echaremos a rehogar en una sartén con un buen chorretón de aceite, cuando empiecen a tomar color añadiremos los calabacines, yo los corto a láminas y les dejo la piel, pero si quereis se pueden pelar.Tapo la sartén y dejo que se vaya pochando todo a fuego bajito más bien, (2o m. aprox.) Batimos los 5 huevos y mezclamos con la leche, después añadiremos los calabacines,cebollas y ajos , ya bien pochados y lo trituramos bien, hasta que queda una crema bien fina.
Untaremos con margarina un molde para ir al horno (o al microondas) y vertemos la crema, Si lo hacemos al horno pondremos en la bandeja de horno 2 dedos de agua y llevaremos el agua a calentar a 180º, cuando esté a esa temperatura entrar el preparado y coceremos (baño María durante unos 40 m.) Y si lo haceis al microondas tapar con un film el molde, y practicar unos agujeritos, (en 20 m.aprox. lo tendreis hecho) pinchar con una varilla fina para no dejar más de lo previsto y no se reseque.


Sacar del molde cuando haya reposado un poco, y adornarlo a vuestro gusto.Este lleva una capa de mahonesa, pero con tomate firto también queda muy bueno. Y ya está. Espero que os animeis a hacerlo. Un besazo desde Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón