Hola amigas, pues ya estamos de vuelta otra vez, seguro que con algunos kilos de más (pero como no me pienso pesar) pues que se fastidie la báscula, para no hacer remilgos pues hemos comido de todo lo típico, que se come en estos días, por estos lares; .también hemos participado de las procesiones y del mercadillo de antiguedades, vaya de todo lo que puede ofrecer un pueblecito pequeño pero muy vivo. Y para muestra me he traido el recuerdo en fotos.
Pues aquí también es típico, como en Calanda pero en pequeño,tocar y tocar los tambores sin cesar.pero siempre llevando el ritmo y tocando diferentes compases(melodías).
hemos aprovechado para pasear, recoger tomillo y romero, que estaban floridos,porque nos ha hecho en general ( fuera de 2 aguaceros), muy buen tiempo.
A este rincón del rio Matarranya se le llama "El perrito" ¿veis la cabeza, los ojos cerrados y las orejas gachas? jajajajajaja.¿A que si?
La comida típica del Viernes Santo es el Bacalao, y nosotros lo comimos con menestra de verduras y huevos
cocidos.
Y de postres no podían faltar las famosas torrijas.
Pero también han ido cayendo las pastas típicas del pueblo.
Ametllats, casquetes, carquinyolis, braç d'amela, garrapinyades.
Y SOLO ERAMOS TRES..........
Bueno, atardecía y era hora de regresar, hasta el verano si Dios quiere.
Precioso reportaje amiga, lleno de cariño y ternura, con paisajes bellos y artistas que aunque no se les escucha, se les siente, con platos majestuosos y apetitosos de verdad.
ResponderEliminarComo soy un poco pardilla ¿me podías decir donde queda esta hermosura?
Y otra cosa ¿tienes las recetas de esos atractivos platos?
Un abrazo amiga viajera