lunes, 23 de abril de 2012

SANT JORDI PATRO DE CATALUNYA

Hoy estamos de celebración, todos los pueblos y ciudades de Catalunya, se llenan de rosas y libros, el día de la cultura y los sentimientos, es igual a quien se regalen, al enamorado, novia, esposo,esposa,madre,padre,hijos,hermanos, amigos, compañeros de trabajo, empleados,clientes, el caso es obsequiar y que nadie se quede sin su rosa y su libro.Yo desde mi ciudad, Barcelona, he disfrutado un año más,de este ir y venir, pasear arriba y abajo, mirar y remirar las últimas novedades en libros ,que muchos escritores aprovechan hoy, para sacar al mercado, de las largas colas para que te firme y dedique el libro, su autor, de las caras conocidas, que normalmente ves en televisión, de las emisoras y locutores a pie de calle, todos participando de la misma fiesta, hay alegría en el aire y todo ello SIN ALCOHOL, creo que debe ser de las poquísimas fiestas multitudinarias, en que no participan las borracheras. Quizás por eso la hace tan especial.
Una de las muchas representaciones de Sant Jordi, que hay por toda la ciudad.

libros y rosas unos al lado de las otras


rosas de cuero, rosas hechas lámparas, rosas de bronce,rosas de fieltro, de seda, de caramelo, en fín para todos los gustos. Felicidades para todos los Jordis y las Jordinas.

4 comentarios:

  1. Montse, espero que haya pasado un lindo día de san Jordi!!!! a mi me parece genial la tradición del libro y la rosa...un besote corazón

    ResponderEliminar
  2. quin dia més macu, un dels millors del any per a mi.
    petons
    carmen

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón