domingo, 20 de mayo de 2012

SÁBADO DE EXCURSIÓN

Ayer tuvimos un bonito día de excursión,  la comunidad de vecinos de la finca donde vivimos, desde hace 37 años, somos una comunidad muy peculiar, que nos gusta estar juntos,hacer viajes,salidas,cenas,reuniones para ver los partidos de futbol más importantes,preparar una sala en nuestra planta baja donde poder disfrutar de acctividades de ocio, ir ampliando la biblioteca que vamos haciendo, en fín .......un muy buen ambiente, pero ayer tocaba excursión anual. El tiempo nos acompañó todo el día a pesar de las lluvias anunciadas.
Tenemos publireportaje con música, para nuestro canal vecinal, pero yo con mi sencillito móbil solamente puedo subir estas fotos un tanto regulares, que le vamos a hacer.......Paramos a desayunar en Santa María de l'Estany (Estanque) un pueblecito muy pequeñito de la Catalunya central, nos pusimos "las botas" todo riquísimo, y nos encaminamos al Monasterio bellísimo, románico del siglo XII, allí nos esperaba la guía (contratada de antemano) que fue un verdadero placer escucharla, lo vivía todo intensamente.


A pesar que el románico es muy escueto en sus formas, aquí los artistas se esmeraron en los capiteles del claustro, que sus piedras nos explican todos los misterios de los evangelios.




Es en el único sitio donde aparece María pariendo, que lástima que me ha salido oscura la foto.......


En el interior no se permitia hacer fotos...........
Después seguimos ruta hasta RUPIT, un encanto de pueblecito, con su puente colgante, sus callecitas, tan límpias y bien cuidadas
 Ahí mi dedo cortando la foto.....Uf que patosa soy

los pocos habitantes que hay cuidan con pulcritud todos los detalles










No había visto nunca unas longanizas taaaaan largas.
También algunos decidieron ir hasta la ermita y al salto de agua que es precioso, pero a mí mis fuerzas no me llevarón. Y este es el resumen de un día lleno de risas, comentarios y buenas comilonas jejejeje.

3 comentarios:

  1. Montse,eres muy afortunada,oyendo lo que se oye por ahí sobre los vecinos el que vosotros hagais lo que haceis os hace del todo especiales.
    Yo vivo en una casa,pero se que lo peor que te puede pasar es que cuando vuelves a tu piso,tengas que aguantar a los vecinos que no son como Dios manda o cosas peores.
    El reportage es precioso,felicidades,un besazo.

    ResponderEliminar
  2. quina excursio més xula!!!!sembla que el riu porta més aigua que fa un mes quan vaig estar jo...y les plantes estan més florides. El monastir sembla molt macu.. m'ho apunto per una altre dia.
    petons
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Montse, me parece genial que se lleven tan bien todos los vecinos... Gracias por estas fotos tan preciosas!!! un besote cielo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón