viernes, 16 de marzo de 2012

HOY, FIDEOS "A LA CAZUELA"

Hola muy buenas noches a todas, esta receta es una más, a base de fideos, pero os la quiero poner porque es muy facilita y sale de "rechupete" jejejeje.

Utilizaremos; 250 grs. de fideos medianos (sin agujero), 250 grs. de lomo de sajonia, o ahumado,1 berengena, 1 cebolla, 3 tomates grandes o 4 pequeños,2 hojas de laurel, 1 l.. de caldo suave y queso rallado.

Pelaremos la berengena, la cortamos a cuadritos y la ponemos en un colador, le echamos un puñado de sal y vamos removiendo para que suelte el jugo que le da amargor, mientras picaremos la cebolla, rallaremos los tomates y trocearemos las chuletas pequeñitas


Ponemos un chorretón de aceite de oliva en la cazuela, a mí me gusta cocinar en barro,( costumbres de familia), pochamos la cebolla, escurrimos bien la berengena y la añadimos, rehogamos y cuando esté blandita añadimos el tomate, salamos y le echamos una pizca de azúcar (para compensar la acidez del tomate) le añadimos las 2 hojas de laurel y cuando esté en su punto echaremos el lomo y los fideos removemos un poco, y a continuación, le añadimos el caldo, coceremos durante unos 12 minutos aprox.


En el momento de servir le añadiremos el queso rallado por encima. Y BON PROFIT (que aproveche)

2 comentarios:

  1. Mi querida Monse, me ha gustado mucho esta receta, que por supuesto la voy a poner en practica.
    Me gusta que tambien compartamos las dos la afición por la cocina
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  2. Ohhh quina pinta tan bona tenen aquests fideus....

    Petons!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme vuestro cariño al pasar por aquí, las palabras son besos que llegan al corazón